935 418 819

Lu - Vi 9:00 - 21:00

info@institutrocafort.com

Las pruebas libres de FP pueden ser la opción perfecta para alcanzar tus metas

¿Estás buscando una forma rápida y alternativa de obtener un título oficial de Técnico o Técnico Superior de Formación Profesional? ¡Tenemos buenas noticias para ti! Las pruebas libres de FP pueden ser la opción perfecta para alcanzar tus metas.

Las pruebas libres de FP son exámenes que te permiten obtener una titulación oficial de Técnico o Técnico Superior sin necesidad de cursar un ciclo formativo completo. Si ya tienes formación y conocimientos sobre un campo profesional específico, pero no dispones de la titulación oficial, estas pruebas son para ti.

Es importante destacar que cada comunidad autónoma organiza y convoca las pruebas libres de FP, lo que significa que para un mismo título puede haber diferencias entre las comunidades en cuanto a los contenidos evaluados.

Para presentarte a las pruebas, debes cumplir con ciertos requisitos, como tener formación en el ámbito del ciclo formativo y cumplir con la edad mínima requerida. Pero no te preocupes, cada comunidad autónoma puede definir criterios de admisión adicionales.

Una vez superados todos los módulos, obtendrás un certificado por cada uno de ellos, y finalmente, la titulación de Técnico o Técnico Superior cuando superes todos los módulos de los que consta el ciclo formativo. Además, si has cursado previamente estudios de formación profesional, puedes solicitar la convalidación de los módulos profesionales que ya hayas superado, lo que puede acelerar el proceso de obtención de la titulación.

¿Te preocupa no tener suficiente tiempo para prepararte? No te preocupes, la matrícula se puede formalizar por ciclo formativo completo o por módulos, lo que te permitirá presentarte únicamente a las pruebas de los módulos que tengas pendientes, y también es interesante para aquellas personas que no disponen del tiempo necesario para preparar todas las pruebas en la misma convocatoria.

Las pruebas libres de FP pueden ser una excelente opción para avanzar en tu carrera profesional, aumentar tus posibilidades de conseguir un trabajo o incluso emprender tu propio negocio. ¡No te detengas! Si ya tienes experiencia y conocimientos en un campo profesional específico, las pruebas libres de FP pueden ser tu puerta de entrada para obtener la titulación oficial que necesitas. ¡Empieza a prepararte hoy mismo para superar las pruebas y alcanzar tus metas!